SOBRE EL EGOÍSMO
Después de haber dedicado años al conocimiento de mí mismo, así como al de los demás, hasta donde me fue posible, y tras larga reflexión he llegado al convencimiento de que el más peligroso enemigo que existe para las personas, familias, sociedades, naciones, etc., es decir, para la Humanidad, es el EGOÍSMO. Opino que vivir prisionero en él, es la mayor de las desgracias posibles que pueden sucedernos y el más terrible peligro que nos envuelve, nos oprime el corazón y nos va asfixiando psíquicamente. Creo que es la más poderosa fuerza negativa que nos amenaza y que gravitar puede sobre los seres humanos y nuestro planeta.
Estoy absolutamente convencido de que el EGOÍSMO es lo más destructivo que existe, es la verdadera y profunda raíz del mal, es el feroz enemigo del amor, porque genera sentimientos cargados de incalculable odio-violencia capaces de provocar las más inconcebibles e inimaginables desgracias. Es la fuerza del mal en grado superlativo, capaz de poner en grave peligro la continuidad de la vida humana e incluso las otras formas de vida existentes en la Tierra.
Reflexiones
El egoísmo no es solo una actitud, es una forma de ceguera.
Solo cuando el ser humano deja de situarse en el centro,
comienza a comprender su lugar en el todo.
